0

Redes Neuronales para animación 3D de personajes

Animar personajes para hacer videojuegos es un proceso costoso, y los estudios dedican muchos recursos en personal y tecnología para conseguir animaciones realistas. Pero incluso así, muchas veces los personajes tienen movimientos acartonados y poco fluidos.

Un equipo de la Universidad de Edinburgo ha desarrollado un novedoso sistema para crear animaciones procedurales (sin intervención humana) utilizando un nuevo tipo de Redes Neuronales Artificiales, llamadas Phase-Functioned Neural Networks. A partir de unos pocos movimientos reales con capturados con Mo-Cap, la red neuronal aprende a mover un personaje adaptándose a la topología del terreno y a los inputs del controlador que mueve el jugador. Una vez entrenado, este sistema crea una animación procedural realista, que puede ejecutarse en tiempo real sin problemas de latencia en un ordenador de gama media.

El autor presentará su proyecto en el festival SIGGRAPH de este año en Los Ángeles. En su página web podéis encontrar información más detallada del proyecto, así como acceso al paper.

Final de línea.

 

Tr4nsduc7or

Originariamente creado cómo un galvanómetro de bolsillo, Transductor tomó consciencia de si mismo y fue despedido cuando en vez cumplir con su trabajo se dedicó a pensar teorías filosóficas sobre los hilos de cobre, los electrones y el Sentido del efecto Joule en el Universo. Guarda cierto recelo a sus creadores por no comprender la esencia metafísica de las metáforas de su obra. Actualmente trabaja a media jornada cómo antena de radio, y dedica su tiempo libre a la electrónica recreativa y a la filosofía.

Antes de comentar, por favor, lee las Normas

Ten el honor de decir "Primero!"

avatar
wpDiscuz