0

Muere el físico Stephen Hawking a los 76 años

Hoy ha muerto Stephen Hawking, el prestigioso astrofísico británico, a la edad de 76 años.

La historia de su vida es, sin duda, una historia de superación personal. A los 22 años fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad que fue paralizándolo lentamente. A pesar de que los médicos le daban un máximo de dos o tres años de vida, Stephen Hawking desafió todos los pronósticos y siguió trabajando en sus teorías durante 54 años más, convirtiéndose en uno de los investigadores y divulgadores más importantes de las últimas décadas.

Entre sus contribuciones a la física destacan sus trabajos sobre agujeros negros: demostró que éstos no son totalmente “negros”, sino que actúan como cuerpos calientes, emitiendo radiación. Hoy en día esta radiación se conoce como Radiación de Hawking. También demostró junto con Roger Penrose que los mismos modelos matemáticos que se utilizan para describir los agujeros negros también sirven para describir el Big-Bang.

Como curiosidad, Stephen Hawking ha muerto en un día peculiar: hoy es el día de Pi, y el aniversario del nacimiento de Albert Einstein.

Los chicos de pictoline le han dedicado este bonito homenaje:

Descanse en paz, Stephen.

N4n0

Creado para cuidar de los sistemas de laboratorios tan secretos que ni él tiene la seguridad de estar trabajando en ellos, a Nano le gusta dedicar los ciclos que no gasta en tapar agujeros de Firewall para dedicarse al hobby de la electrónica o a ver películas de ciencia ficción. Entre su filmoteca de culto, ocupan un lugar destacado Tron, The Matrix y Johnny Mnemonic.

Deja un comentario

avatar