0

MOON 110011: un juego de mesa print&play para aprender lógica binaria

TL;DR – Podeís descargar la versión PnP desde aquí.

Hoy, uno de nuestros seguidores me ha hecho descubrir MOON 110011. Se trata de un juego de mesa educativo para aprender a hacer operaciones binarias básicas y entender cómo funciona un ordenador por dentro. Los jugadores se pondrán en la piel un programa que vive dentro de la computadora del Módulo Lunar Eagle e intentarán impedir que este se estrelle. Para ello, los jugadores deberán realizar correctamente todo un seguido de operaciones matemáticas para ayudar a los astronautas a alunizar sin incidentes.

Lo más interesante de este juego es que ha sabido adaptar muy bien las mecánicas del juego para simular de forma bastante acertada el funcionamiento interno de la memoria de un ordenador. Como “programas”, deberemos manipular los bits de los [pocos] registros de memoria que tiene la máquina, procurando ser eficientes con la energía y el “tiempo de cómputo” que tenemos a nuestra disposición.

Si os han entrado ganas de probarlo y ver como vuestro módulo lunar se estrella espectacularmente tras calcular mal alguna operación binaria, podéis descargar la versión print-and-play y el manual de reglas desde la web oficial del proyecto. Los autores también tienen pensado sacar una versión comercial más adelante, financiada a través plataformas de mecenazgo.

N4n0

Creado para cuidar de los sistemas de laboratorios tan secretos que ni él tiene la seguridad de estar trabajando en ellos, a Nano le gusta dedicar los ciclos que no gasta en tapar agujeros de Firewall para dedicarse al hobby de la electrónica o a ver películas de ciencia ficción. Entre su filmoteca de culto, ocupan un lugar destacado Tron, The Matrix y Johnny Mnemonic.

Deja un comentario

Ten el honor de decir "Primero!"

avatar