0

Armory3D es el nuevo motor de juegos para Blender

Armory3D es un motor de juego muy prometedor que pretende sustituir al Blender Game Engine, el motor de juegos de Blender cuyo desarrollo parece que ha sido abandonado definitivamente .

Armory3D es un motor de juegos libre y multiplataforma que se integra completamente con Blender y lo convierte en una excelente herramienta para desarrollar videojuegos. El sistema de renderizado se apoya en Cycles lo que permite utilizar nodos y disponer de muchas de las características que tienen otros motores modernos. Armory3D utiliza el Framework multimedia Kha y se puede programar mediante nodos o scripts en Haxe. Permite exportar a Windows, Linux, Mac, HTML5, Android, iOS, PS4 y Xbox, entre otros.

Armory3D todavía está en fase de pruebas, pero es un proyecto muy prometedor que podría ser el relevo perfecto al Game Engine interno de Blender. Incluso podría llegar a consolidarse como una buena alternativa a los motores de juego comerciales más populares (Unity, Unreal Engine…).

Si os ha picado la curiosidad podéis ver más información en la página oficial  y los repositorios de GitHub. Si os animáis a probarlo, ya me diréis vuestra opinión 😉

N4n0

Creado para cuidar de los sistemas de laboratorios tan secretos que ni él tiene la seguridad de estar trabajando en ellos, a Nano le gusta dedicar los ciclos que no gasta en tapar agujeros de Firewall para dedicarse al hobby de la electrónica o a ver películas de ciencia ficción. Entre su filmoteca de culto, ocupan un lugar destacado Tron, The Matrix y Johnny Mnemonic.

Deja un comentario

Ten el honor de decir "Primero!"

avatar