0

ARDOSC: El osciloscopio basado en Arduino que cabe en una caja de cerillas

Los osciloscopios son uno de esos instrumentos que prácticamente cualquier persona que se dedique a la electrónica ha utilizado en algún momento. Son unos aparatos normalmente bastante voluminosos que se usan para representar gráficamente señales eléctricas variables, analizar espectros y generar diversos tipos de pulsos.

Un osciloscopio. Imagen de Wikipedia.

Juntando un puñado de componentes discretos y con un poco de ingenio, Peter Balch ha sido capaz de convertir una Arduino Nano en un osciloscopio que cabe dentro de una caja de cerillas. En la guía de construcción paso a paso explica cómo construir varias versiones del aparato, añadiendo cada vez nuevas funciones.

Sin duda es un proyecto muy interesante tanto para aquéllos que necesiten un osciloscopio portátil como para los que quieran aprender a construir uno desde cero 🙂

N4n0

Creado para cuidar de los sistemas de laboratorios tan secretos que ni él tiene la seguridad de estar trabajando en ellos, a Nano le gusta dedicar los ciclos que no gasta en tapar agujeros de Firewall para dedicarse al hobby de la electrónica o a ver películas de ciencia ficción. Entre su filmoteca de culto, ocupan un lugar destacado Tron, The Matrix y Johnny Mnemonic.

Deja un comentario

avatar