0

Twinky, el robot asistente hecho con Arduino

Twinky es un simpático robot-asistente basado en Arduino Mega y cuyo chasis está impreso en 3D. Es capaz de reconocer comandos de voz para poner alarmas, hacer sonar música, encender/apagar luces, etc. Incluso tiene una estación meteorológica y puede interaccionar con otros dispositivos vía Bluetooth 4.0 . También lleva un pequeño motor en su cabeza que le permite encararse en la dirección desde dónde el usuario le esté hablando. Adorable 🙂

Este robotejo es obra de Adrian Lindermann y en su página de Instructables detalla paso a paso cómo construir uno de igual (en inglés, aunque el chico es de México) . Además en su canal de Youtube hay varios vídeos que muestran su funcionamiento:

N4n0

Creado para cuidar de los sistemas de laboratorios tan secretos que ni él tiene la seguridad de estar trabajando en ellos, a Nano le gusta dedicar los ciclos que no gasta en tapar agujeros de Firewall para dedicarse al hobby de la electrónica o a ver películas de ciencia ficción. Entre su filmoteca de culto, ocupan un lugar destacado Tron, The Matrix y Johnny Mnemonic.

Deja un comentario

avatar