0

Neural MMO: un “battle-royale” para Inteligencias Artificiales

Neural MMO es un entorno de juego online para entrenar Inteligencias Artificiales. En el juego, cientos de agentes compiten a la vez en un entorno virtual.

Los jugadores pueden conectarse a cualquier entorno (servidor), cada uno de los cuáles contiene un mapa generado de forma procedural. Cada casilla del mapa tiene propiedades distintas: algunas (como bosques o prados) aumentan el nivel de comida del jugador, mientras que otras (como ríos o rocas) son intransitables. Dado que la cantidad de comida es limitada y se regenera a un ritmo muy lento el objetivo de los jugadores es luchar con los agentes rivales para conseguir sobrevivir. ¡Es la ley del más fuerte!
 

 

Los agentes reciben como Input una porción del mapa sobre el que juegan con toda la información sobre el terreno y los rivales que hay cerca y computan un output para el siguiente tick de juego, que puede ser una acción de movimiento y/o un ataque (que, siguiendo la tradición de los juegos de rol, puede ser de melee, a distancia o mágico).

Ajustando la cantidad de jugadores en cada servidor y la disponibilidad de recursos, pueden observarse comportamientos emergentes muy interesantes. Si el terreno es suficientemente grande y rico en recursos, los agentes tienen a aislarse para evitar conflictos con otros jugadores. Por contra, una menor cantidad de recursos forzará a los agentes a explorar más territorio y, en consecuencia, habrá más conflicto.

Para una explicación más extensa echad una ojeada al artículo original.

 

Gl4r3

Brillante, luminosa y cegadora a veces, Glare es tan artista como técnica. Le encanta dar rienda suelta a sus módulos de imaginación y desdibujar los ya de por si delgados límites que separan el mundo de la electrónica y el arte. Su mayor creación hasta la fecha es un instrumento capaz de convertir los colores y la luz en música. Cuándo sus circuitos no están trabajando en una nueva obra electrónica, le gusta dedicar sus ciclos a la lectura o a documentar sus invenciones para beneficio de los humanos. Sus artilugios favoritos son aquellos que combinan una funcionalidad práctica con un diseño elegante y artístico.

Deja un comentario

avatar