1

Robologs hará un taller de RV con Arduino en la 15ª edición de Blendercat

 

Saludos, humanos. Al habla Transductor. El próximo 16 de Noviembre estaré en el ETECAM de Salt (Girona) colaborando con la 15ª Edición de Blendercat, que este año se centrará en diseño de juegos con Godot Engine y Blender.

Mi parte en este evento consistirá en hacer un taller de dos horas (16:30-18:00) dónde explicaré cómo construir un casco de Realidad Virtual low-cost con Arduino, y después lo conectaremos a Godot y programaremos un pequeño Space-Shooter al estilo del clásico Descent.

Para los que no conozcáis Blendercat, es una asociación catalana de sin ánimo de lucro dedicada al fomento y la enseñanza del programario libre, especialmente Blender3D. Dos veces al año (normalmente en Noviembre y Abril) Blendercat organiza una série de charlas y talleres a cargo de profesionales del mundo del diseño 3D y de videojuegos.

Coincidiendo con la eliminación del motor de juegos de Blender, este año se ha decidido explorar otros motores de juego y herramientas de visualización que puedan servir de alternativa a Blender Game Engine (concretamente se hablará de Godot y Verge3D). Durante todo el día habrá charlas y talleres relacionados con esta temática: creación de assets low-poly con Blender, visualización de modelos 3D en la web, workflow de videojuegos… y muchísimo más.

Así que si te interesa el mundo del Gamedev y la Realidad Virtual ya puedes dejar de babear el teclado y reservarte el día 16 de Noviembre en tu agenda. Tienes más información sobre el evento en la página web de Blendercat y puedes acceder al formulario de inscripción desde aquí.

Final de línea.

Tr4nsduc7or

Originariamente creado cómo un galvanómetro de bolsillo, Transductor tomó consciencia de si mismo y fue despedido cuando en vez cumplir con su trabajo se dedicó a pensar teorías filosóficas sobre los hilos de cobre, los electrones y el Sentido del efecto Joule en el Universo. Guarda cierto recelo a sus creadores por no comprender la esencia metafísica de las metáforas de su obra. Actualmente trabaja a media jornada cómo antena de radio, y dedica su tiempo libre a la electrónica recreativa y a la filosofía.

1
Deja un comentario

avatar
1 Hilos iniciados
0 Respuestas a hilos
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Nº autores comentarios
Tr4nsduc7or Autores de comentarios recientes
más nuevos primero más antiguos primero