0

ASCIICKER: Gráficos 3D renderizados con texto ASCII

Sí, lo has leído bien, humano. Asiicker es un juego con gráficos totalmente 3D pero renderizado con caracteres ASCII; todos los objetos están formados por letras, números y símbolos de colores como los que aparecen en la línea de comandos de tu sistema operativo. Ciertamente, es un nuevo hito en el mundo del gamedev.

De momento se trata de un proyecto experimental, poco más que una curiosidad. Todo lo que puede hacer el jugador es navegar por el entorno utilizando el teclado y cambiar la perspectiva de la escena.

El creador de Asciicker, ‘gumiks’, explica en este hilo de reddit algunos detalles cómo ha conseguido desarrollar este juego. Lo más impresionante es que está programado totalmente en Javascript, sin ayuda de ningún motor de juegos u otras herramientas de desarrollo sofisticadas.

Para agilizar el proceso, ‘gumiks’ también está trabajando en un editor que permita convertir cualquier modelo 3D a texto ASCII. De momento es para uso personal, pero en un futuro no descarta abrir el código de este software para que otros desarrolladores puedan crear sus propios videojuegos con esta estética. ¡Hoooray!

 

¿Quieres probar el juego por ti mism@? La última versión de Asciicker puede jugarse desde aquí. También dispone de una versión “multijugador” .

Gl4r3

Brillante, luminosa y cegadora a veces, Glare es tan artista como técnica. Le encanta dar rienda suelta a sus módulos de imaginación y desdibujar los ya de por si delgados límites que separan el mundo de la electrónica y el arte. Su mayor creación hasta la fecha es un instrumento capaz de convertir los colores y la luz en música. Cuándo sus circuitos no están trabajando en una nueva obra electrónica, le gusta dedicar sus ciclos a la lectura o a documentar sus invenciones para beneficio de los humanos. Sus artilugios favoritos son aquellos que combinan una funcionalidad práctica con un diseño elegante y artístico.

Deja un comentario

avatar